Eva apaga 110 velitas

Foto: Jesmir Varona Socías
Share on facebook
Share on twitter

Vivir hasta los 100 años es poco frecuente y nos causa siempre admiración,  más curioso aún resulta sobrepasarlos y celebrar 110. Así sucede hoy 7 de septiembre, con Eva de Miranda, la hija del Mambí Don Agustín de Miranda, quien  se encargó de guardar una reliquia relacionada con la Constitución de Guáimaro,  y hablar de ella a sus herederos.

Sus  años ya no le permiten el diálogo, por eso su hija Noris es quien cumpliendo la voluntad familiar, nos buscó para compartir esta bella historia, que hace algún tiempo publicamos sobre “su tesoro santo de la patria” y también sobre la historia de su padre, quien ofreció digna  sepultura de Joaquín de Agüero.

Eva ha vivido orgullosa de su estirpe ye ha enseñando a amar la patria, no solo a sus descendientes, sino a todo el que estuvo cercaha. Sus dotes para las manualidades le permitieron compartir con varias generaciones.

Hoy al apagar 110 velitas, la hija del mambí no solo honra la memoria de su padre y a la patria, sino que ofrece una bella lección de vida, pues ha sido feliz con sus ideales y ha hecho de su familia una gran casa para el bien ¡Feliz aniversario Eva!

Más relacionados

COVID-19-InfoCU

Aplicación con la información actualizada del Ministerio de Salud en Cuba sobre el Coronavirus Covid-19

RNPS: A1266

© 2007 – 2019, Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey