A Camagüey, mi globo rojo un premio al talento y el amor hacia la ciudad

Foto: Víctor Pando
Share on facebook
Share on twitter

Los resultados del Concurso Internacional de Producción de Vídeos “Nuevo comienzo. Nueva visión. Nueva ciudad”; son motivo de júbilo para la Oficina del Historiador de Camagüey y el joven equipo de trabajo que supo visibilizar el patrimonio de la urbe con creatividad y talento.

Por primera vez una ciudad cubana participa en el certamen y se alza con un premio dentro de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM). Este año en medio del contexto pandémico se convocó a exponer una nueva forma de apreciar nuestro Patrimonio Mundial.

Esta 6ª edición del Concurso Internacional de Producción de Videos se dirigió a dos grupos de edad: de 14 a 17 años y de 18 a 21 años, en esta última categoría se alzó con el segundo lugar la producción titulada ” A Camagüey, mi globo rojo, de Marianne Portuodo y el equipo conformado por Mailen Rodríguez, Maira González y Víctor Pando, junto a los niños Valeria Peláez y Samuel Rodríguez.

https://www.ovpm.org/es/programa/concurso-de-videos/edicion-2021/

La trama de la historia recrea la amistad entre dos niños que se pone a prueba en tiempos de pandemia, al igual que la relación de la ciudad y sus habitantes quienes son responsables de su preservación conservando los mejores valores humanos.

Según su realizadora Marianne Portuondo “quisimos trabajar con niños, porque para ellos ha sido mucho más difícil la cuarentena y además, porque desde pequeños se ven comprometidos con su ciudad, la defensa del patrimonio.”

Sin dudas una excelente noticia para Camagüey, la Oficina del Historiador y este equipo de jóvenes que le mostraron al mundo los encantos de nuestra ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Camagüey (2014). Editora de textos. Profesora universitaria. Cubana 100%. Me encanta mi profesión, la música, la naturaleza. Adoro el amor de la familia y de los amigos sinceros. Confío en el mejoramiento humano. Defiendo los animales e irradio amor cuando escucho al dúo Buena Fe o cuando mi hija me dice que me ama.
Más relacionados