A veces los seres humanos no sabemos aprovechar las oportunidades que tenemos a nuestro alrededor.
Y lo digo exactamente porque al transitar por las calles Maceo, Ignacio Agramonte, República y una parte de Independencia, en más de una ocasión no percibimos la joya que vamos disfrutando a través de las frecuencias de Radio Príncipe, la emisora de la Oficina del Historiador de la ciudad; que sale al aire desde los estudios Audiovisuales Príncipes. Enclavados justamente en la calle Maceo # 61 altos, justo encima de la heladería Coopelia.
Sus antecedentes y proyección actual
Esta emisora, que tuvo sus antecedentes en una radio base, con su cabina de audio que salió al aire por primera vez el 20 de octubre de 2001, conmemorando el Día de la Cultura Cubana; poseía un pequeño proyecto.
Hoy ostenta una mayor connotación y sus objetivos son mucho más abarcadores, definidos, ambiciosos y loables, realizando toda una programación variada que va desde programas informativos, hasta promocionales de cultura general, historia, menciones de bien público y mucho más; pero indudablemente la música juega un rol importantísimo para ella.
Y cuando hablamos de música tampoco aquilatamos lo valioso y beneficioso de esta manifestación artística, quizás ni sepamos que ella activa núcleos del cerebro que a su vez activan las emociones, algo que los científicos continúan investigando e incluso, ella posee una magia que influye tanto en el cuerpo físico como en el etéreo, siendo capaz de calmarlo, así como también al alma.
Entonces los invito a que cuando usted pase por esas calles, se detenga y escuche, pues estoy segura algo captará y aprenderá, y los insto a que tengan en cuenta este pensamiento del poeta y dramaturgo inglés Robert Browning; que esta emisora procura también defender, cuando dijo sobre la música:
“El que escucha música siente que su soledad de repente se puebla´´.


