Audiovisuales Príncipe recibe reconocimiento por el día del historiador

Foto: Juan Mendoza Medina
Share on facebook
Share on twitter

Este día del historiador cubano, reunió en el salón Memorial de la Plaza de la Revolución, Ignacio Agramonte, a todos los profesionales que con sus investigaciones  mantienen viva la historia del terruño.

La efeméride responde a que el 1º de julio de 1935, el destacado historiador y promotor de los congresos de historia a nivel nacional, Emilio Roig, fue nombrado historiador de La Habana. La continuidad de su obra fue llevada con alto vuelo por su sucesor: Eusebio Leal.

Fue una hermosa mañana llena de emociones y homenajes. En ese espacio fueron reconocidos algunos historiadores y El grupo de comunicación de la OHCC, en especial Audiovisuales Príncipe, recibió el Reconocimiento Pablo de la Torriente Brau, que concede la Unhic Sede Nacional.

El diploma resalta el otorgamiento “Por la solidez, integralidad y cientificidad, en la realización de materiales periodísticos, gráficos en función de promover y divulgar la historia”.

Otros merecidos lauros 

Otros agasajos llegaron entre saxofones, como fue el diploma Julio Le Riverend, conferido a la Doctora en ciencias Sociológicas, Kezia Henrry Knight, y el Diploma Emilio Roig,  al historiador Fernando Crespo Baró, ambos de la dirección de Investigaciones de la Oficina del Historiador.

Para un cierre con honores, se realizó la entrega del Premio Provincial de Historia; Elda Cento, a la pedagoga y formadora de nuevas generaciones del gremio, profesora María del Carmen Véliz Torres,  quien con profunda emoción y lágrimas de gratitud, ratificó su compromiso de continuar enamorando al relevo de esta ciencia tan necesaria, para evitar el olvido de las raíces de la  patria.

Antes de la despedida, entre felicitaciones y abrazos, el presidente de la filial camagüeyana de la Unhic; Fernando Manzo Alonso, dio a conocer el compromiso de los historiadores camagüeyanos, para continuar llevando a los estudiantes el porqué de nuestras luchas y los conocimientos necesarios para mantener a salvo la nacionalidad y los valores patrimoniales, que nos hacen  únicos y valerosos.

Felicidades a todos los que en su andar por los senderos de la historia y sus secretos, nos permiten conocer  de dónde venimos y hacia dónde va nuestro futuro.

Más relacionados