Abur, pero hasta pronto…

Foto: Jose A Cortiñas Friman
Share on facebook
Share on twitter

¿Que está terminando el verano? Bueno, pues puede ser que la temporada de vacaciones sí, pero en nuestro país esta estación casi no acaba, porque el calor se siente en casi todas las épocas del año y, sobre todo últimamente, con los cambios climáticos a los que se encuentra sometida la humanidad, se ha hecho mucho más intenso.

Sin embargo, ya vamos preparándonos todos en casa para el comienzo de un nuevo curso escolar, después de un periodo de recreación y disfrute de la naturaleza en playas, campos, parques;también de la ciudad y sus lugares. En fin, en este espacio de tiempo pudimos compartir con nuestros familiares y, fundamentalmente, con los más pequeños.

Por estos días se efectuó la actividad final de despedida estival, por parte del sistema de instituciones de la Oficina del Historiador, donde se reunieron artistas, especialistas y participantes de las diferentes actividades que se programaron y ejecutaron en este período.

Los talleres se realizaron con una calidad superior en esta ocasión y tuvieron gran aceptación por parte de la población, pues recrearon temas útiles y muy educativos; que enseñaron sobre todo a los más pequeños infinidad de cosas. Tal fue el caso del Taller de Muñequería, el de Maquetas y el de Comunicación del Patrimonio, por solo poner estos ejemplos. En el transcurso de estos dos meses, los niños y jóvenes participantes pudieron enriquecer el tiempo libre,y estoy segura pasaron momentos inolvidables.

Los distintos recorridos programados también dejaron su huella, así como los concursos, galas y la evocación de efemérides;abrieron muchas aristas para seguir acompañándonos en el programa cultural que, no solamente en estos meses se brinda, sino todo el año.

Entonces amigos, no nos desalentemos porque esté llegando el final del período vacacional, no, para nada; preparémonos para comenzar el próximo curso escolar y, desde ya, los estamos invitando a continuar participando activamente en las diferentes acciones culturales que en todas las instituciones de nuestra Oficina se programan de forma regular y caracterizada. En ellas, siempre encontrarán la atención esmerada de sus trabajadores y el excelente sabor a Cuba y a Camagüey, que se les imprimen.

¡Continuamos esperándolos, no falten!

Más relacionados