Hace precisamente 13 años que en la calle Maceo, otrora Mercaderes, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey ejecutó un proyecto de rehabilitación y reanimación.
Quizás muchos olvidaron cómo se veía en aquel entonces, acostumbrados a transitar por el agradable entorno de las dos irregulares arterias comerciales más importantes del antiguo núcleo urbano de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.
A más de una década de la intervención, los centros comerciales, culturales y turísticos que se localizan entre las plazas Maceo y de la Solidaridad continúan exponiendo la estética y el servicio que merece el público.
Para beneplácito de la Oficina del Historiador, la Dirección de Comunicación de la institución tiene como sede un local ubicado en los altos de la insigne cremería Coppelia. Allí, la comunicación del patrimonio es el objetivo primordial.
La calle Maceo conserva su historia y diseño. Las forjas que tiene son alegóricas al dibujo de las aceras. En el pavimento se distingue la presencia del Escudo; además, no se olvidó jugar con la característica que tiene Camagüey de ser la Ciudad de los Tinajones y las iglesias.
Modernidad e historia continúan abrazándose para hacer de nuestra urbe el orgullo que se define cuando decimos: ¡Soy camagüeyano!


