La sala de conciertos José Marín Varona es un espacio de acercamiento a la música instrumental y coral en la ciudad de Camagüey. A dos años de su creación se ha organizado un amplio programa de conciertos para celebrar la fecha.
Entre las presentaciones más destacadas, estuvo el estreno, en la sala, de la orquesta de cámara José Marín Varona, la que, con un aplaudido repertorio; augura un buen futuro musical a la ciudad. Estos muchachos son, además una muestra del prestigio de la enseñanza artística en Camagüey.
El dúo A piacere, tal y como lo hizo el día inaugural también fue parte de las celebraciones. A través de obras ejecutadas por primera vez en Cuba, sensibilizaron al público por la calidad interpretativa de las mismas.
El cierre de las jornadas de conciertos estuvo a cargo del cuarteto Unión, quienes, con sus saxofones y arreglos especiales a algunos temas clásicos, trajeron al escenario una dinámica más fresca e interactiva.
Según informó Caridad González, directora de la sala de conciertos, en estos dos años se han presentado en el escenario todas las orquestas camagüeyanas del catálogo. De igual manera han participado en calidad de invitados, importantes figuras de la música cubana como el guitarrista Joaquín Clerch y, los coros Schola Cantorum Coralina y Vocal Leo.
Carolina también aseguró que en lo que resta de año la sala mantendrá sus puertas abiertas al público y reconoció a este último como pilar fundamental del proyecto.


