Nuevos guardianes del patrimonio en acción

Foto: Frank Flores Albor
Share on facebook
Share on twitter

Al ritmo del son de Andy Daniel, como agua de Tinajón,  se efectuó esta mañana la XIII graduación de la escuela de Oficios Francisco Sánchez Betancourt; perteneciente a la Oficina del Historiador de la ciudad.

Los nuevos guardianes del patrimonio, pondrán en práctica sus saberes en las espacialidades de albañilería, carpintería y pintor de obra; una de las mayores tareas que asume  actualmente la entidad con la restauración del primer tramo del Cementerio General.

Al reconocer sus labores prácticas, en la necrópolis camagüeyana, se insistió en el compromiso que asumen el recibir su diploma de  graduados en los diferentes oficios, vitales en el sustento de esta urbe medio milenaria.

La directora de la escuela, María de los Ángeles Galera, al dar a conocer su orgullo por estos nuevos hijos, que  bajo su guía continuarán en los trabajos de restauración,  les agradeció por la responsabilidad mostrada en cada tarea asignada.

Momento de humor devino el reconocimiento a la persona más querida y popular entre los estudiantes, el administrador de la Escuela de Oficios, Eleades Sánchez Puente, por su entrega y apoyo a las labores docentes, con su disposición siempre  a flor de piel, al decir de sus pupilos.

Los estudiantes de la escuela de Oficios Francisco Sánchez Betancourt, continuarán con sus prácticas hasta el 24 de julio y al regreso de las vacaciones retomaran  la obra de reconstrucción del cementerio, la que exhibirá el ingenio de su arquitectura, tras el retoque de estudiantes y profesores que empelan sus habilidades por la salud y belleza de nuestro Camagüey legendario.

Más relacionados