La historia y la cultura son dos elementos inseparables en el desarrollo de la sociedad. Basada en esa premisa como eje fundamental de su quehacer la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey hizo entrega en celebración al Día de la Cultura nacional a varias personalidades e instituciones de la Medalla Conmemorativa XX Aniversario, por su destacada contribución y apoyo a disímiles labores socioculturales, en pro de la ciudad y sus habitantes.
En el acto celebrado en el céntrico parque Ignacio Agramonte, se colocó una ofrenda floral a la estatua de El Mayor y el dúo voces interpretó la letra íntegra del Himno de Bayamo, tal y como lo hicieron los propios bayameses el 20 de octubre de 1868.
También se recordó a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, quien con su fallecimiento vistió de luto al Ballet Nacional de Cuba y a la cultura nacional y universal.
La ceremonia cerró con las interpretaciones del Coro profesional de Camagüey de los temas “Es el amor la mitad de mi vida” de José Marín Varona y “Canción” de Nicolás Guillén.
La Medalla Conmemorativa XX Aniversario de Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey fue instituida para reconocer a entidades y personalidades y de forma excepcional a trabajadores, involucrados en el arduo trabajo que por y para la ciudad se acomete.












