Ver la sonrisa de un niño, el rostro admirado de un anciano y la atención de un adolescente dentro de un mismo grupo te hace preguntarte qué atractivos tiene el producto del que disfrutan. Quizás piense que estoy teorizando acerca de alguna asignatura, pero no, la historia viene de muy cerquita y es real; la historia comenzó a las 9 de la mañana en el parque Agramonte de esta ciudad.
Un lugar mágico para la partida
Los rayos del sol ya jugueteaban con las palmas y la afluencia de público comenzaba a aumentar, en torno a Agramonte y las memorias que recoge el lugar se citaban personas de todas las edades prestas a disfrutar de los atractivos recorridos que ofrece la Oficina del Historiador de la ciudad en el verano.
El trencito urbano, la guagua y especialistas con coloridos pullovers llamaban la atención de todos los que acudían al lugar.
La ruta que partía hacia el Potrero de Jimaguayú ya estaba lista; mientras la que abordaría el trencito urbano se aprestaba a escuchar los particulares…
Una nueva propuesta
El recorrido del Camagüey arqueológico al Camagüey libertador se abrió como una nueva idea este año para visitar plazas, parque, calles emblemáticas, iglesias e incluso el cementerio general con sus apasionantes misterios.
Este miércoles comenzó con la exposición arqueológica que se encuentra en la dirección de Investigaciones perteneciente a la Oficina del Historiador, se acercó a la historia del Carro Celular, llegó a las catacumbas de la iglesia de la Merced, al Cementerio general con su iglesia y culminó disfrutando de las atractivas propuestas de la Taberna Principeña.
Unidos por la historia
Los dos vagones del tren se convirtieron en una gran familia que promete repetir hasta disfrutar de todos los recorridos que se ofertan en este verano.
Al decir de muchos participantes Camagüey no es un destino de sol y playa; pero le resulta suficiente contar su historia a través de calles, iglesias y un sinnúmero de valores patrimoniales que la hace única. Con sus encantos hace sonreír a un niño, admirarse a un anciano e impresionar hasta al más escéptico.








