Tres grandes de la literatura dejaron esta tierra justamente un 23 de abril; pero de años diferentes ¿Sería un indicio para nunca olvidar la fecha o simplemente coincidencia?
Sólo lo sabe el decursar del hombre por estos lares en los que nacemos, producimos y nos despedimos siempre con un objetivo: legar a la humanidad experiencias para continuar.
William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega regalaron a las letras inigualables obras que reflejan la realidad de sus épocas. Inmortalizaron sus visiones y experiencias en textos que han disfrutado diversas generaciones.
En pleno siglo XXI donde la tecnología compite con todo y todos alrededor del mundo, debemos ser consecuentes con la memoria que cada libro y su autor nos regala -y aun cuando se pueda digitalizar o cambiar su presentación adecuada a formatos modernos-; se debe vivenciar su génesis como si volviera a escribirse. Sólo así conservaremos su esencia.
Desde nuestro sitio web queremos felicitar a todos los que contribuyen con un pedacito de entrega su corazón a escribir, editar, diseñar y hacer libros. A los trabajadores de nuestro sello editorial “El Lugareño” por el desvelo y la entrega. A todos los que inmortalizan la vida a través de las letras.


