Una Oficina para la población

Banner: Yander Avila
Share on facebook
Share on twitter

Como parte de un proyecto de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey y con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Suiza para el desarrollo (COSUDE) surgió hace 5 años, la Oficina de Orientación y Consulta a la población del Centro Histórico.

Su objetivo primordial es sensibilizar, capacitar y orientar a la población, garantizar la regulación, el ordenamiento y las sinergias en las acciones privadas y públicas, de manera que se lleven a cabo en correspondencia con el Plan de Manejo del Centro Histórico.

Ubicada en la calle San Fernando de la ciudad de los tinajones, esta Oficina presta servicios de consultas jurídicas sobre tramitaciones legales y para la realización de acciones constructivas, asesorías técnicas. También proceso de tramitación de regulaciones urbanísticas para licencias de construcción como órgano de consulta del sistema de la Planificación Física.

Además orienta acerca de los procedimientos y tramitaciones a realizar con los diferentes organismos. Atiende las quejas y sugerencias de la población. Informa de manera integral acerca de todo lo relacionado con el Centro Histórico y la zona Patrimonio de la Humanidad. Capacita a emprendedores estatales y privados y coordina la capacitación a la población a través de las estructuras de la Asamblea municipal con relación a temas de interés.

La población camagüeyana cuenta con un sitio al que puede acudir para orientarse y consultar cómo puede preservar y conservar una ciudad que primero tuvo declarado su Centro Histórico Monumento Nacional  en el año 1980 y luego su núcleo más antiguo, 28 años después, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Es deber de todos elevar la cultura y la conciencia entorno a estos temas para que Camagüey continúe siendo un tesoro legendario y moderno, pero sobre todo patrimonial y nuestro.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Camagüey (2014). Editora de textos. Profesora universitaria. Cubana 100%. Me encanta mi profesión, la música, la naturaleza. Adoro el amor de la familia y de los amigos sinceros. Confío en el mejoramiento humano. Defiendo los animales e irradio amor cuando escucho al dúo Buena Fe o cuando mi hija me dice que me ama.
Más relacionados