Con motivo de las celebraciones por el 204 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe y 25 aniversario de la creación de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey se estrenó la exposición fotográfica colectiva 12 en la galería Fidelio Ponce.
Esta muestra recoge instantáneas de fotógrafos profesionales y aficionados; busca dar visibilidad a las riquezas de la arquitectura religiosa patrimonial en la ciudad y motivar su preservación.
El nombre y composición de la muestra es un homenaje a una fecha tan importante para la ciudad como el otorgamiento del título de ciudad, así como a dos significativos sucesos de la historia de Cuba. Asimismo, y teniendo en cuenta la temática escogida, evoca hechos bíblicos tan conocidos como el de los doce Apóstoles que acompañaron a Jesús.
Todas estas referencias, más allá de la naturaleza de su ideología o de las creencias individuales; están unidas por una sustancia medular: la importancia de la unidad en torno a una causa y la fuerza de las convicciones para luchar por ella; tal como la defensa y la preservación del patrimonio.
En las palabras del catálogo el doctor Hery Mazorra Acosta prepondera que en “12” se pueden encontrar las más diversas expresiones de la fotografía con obras que abarcan desde la intimidad interior de las iglesias hasta la fuerte connotación de estos inmuebles a escala urbana.
Por tercer año consecutivo la Oficina del Historiador se inserta en el cronograma de exposiciones del noviembre fotográfico con una muestra que busca resaltar la ciudad y su riqueza cultural.










