La VIII Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo abre sus puertas en Camagüey para dedicarle una visión plural de la cultura, en esta ocasión, a la herencia española en varias regiones del país.
Con un programa científico que acoge 22 investigaciones que recrean temas como: la presencia hispánica en la cultura yoruba de la santería cubana desde Camagüey, la presencia española desde Sancti Spiritus, la asturiana en Guantánamo y la construcción de la festividades y el rol de la música desde las Actas Capitulares del Cabildo Civil de La Habana; transcurrirá el primer día del evento.
Dentro del programa destacan las palabras inaugurales que corrieron a cargo del presidente del Comité Organizador, Iván Mora, quien instó los participantes a continuar trabajando por mantener la cultura como escudo y espada de la nación.
Al cierre de la jornada matutina se podrá disfrutar de una exposición documental de los fondos del Archivo de la OHCC y los préstamos del Museo provincial Ignacio Agramonte.
En la tarde, la Casa de la Diversidad Cultural estará abierta con la exposición “Alisios” que cuenta con fotografías y objetos de las diversas comunidades españolas de Camagüey.
Mientras que en la noche la sala de conciertos “José Marín Varona” será sede del Coro de Cantabria, una propuesta de lujo para cerrar este día.
Fotos: Miozotis Fabelo Pinares


