Nuevo curso para formar restauradores del Patrimonio

Foto: Jesmir Varona Socías
Share on facebook
Share on twitter

La Escuela de Oficios “Francisco Sánchez Betancourt”, abre una puerta al conocimiento para 21 jóvenes, que en las especialidades de Mármol, Carpintería y Albañilería, tributaran a la conservación del patrimonio construido; porque comenzó un nuevo semestre del curso escolar actual.

El centro docente arriba a sus 22 años de labor y cuenta con 14 graduaciones. Perteneciente a la Oficina del Historiador, desde sus aulas prepara a los nuevos obreros, para asumir tantos retos como valores históricos tiene nuestra ciudad, que es desde 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La directora de la institución docente, María de los Ángeles Galera del Risco, llamó a la disciplina y el respeto por el uniforme que los distingue, y a comportarse a la altura de cada evento al que invita la entidad, pues ser personas de conducta social adecuada les facilitará el camino de la investigación.

Se abre una vez más la puerta a la instrucción y a la formación de sus pupilos, la sabia de los profesores hará de estos muchachos hombres y mujeres conocedores de sus oficios, que crecerán en el día a día, para que esta bella ciudad continúe mostrando sus mejores galas en el tiempo.

Más relacionados