El 509 cumpleaños de la Villa

Foto: José A. Cortiñas Friman
Share on facebook
Share on twitter

La Dirección de Cultura, el Gobierno y demás organismos e instituciones tanto municipales como provinciales se encuentran prestos para la celebración; y desde hace un buen tiempo tienen concebido su plan, que en chequeos sistemáticos se llevará a cabo durante esa semana.

Desde los balcones del Palacio de Gobierno, en la calle Cisneros, se leerá el Bando, como ocurre tradicionalmente; y así quedará abierto oficialmente el evento. De esa misma manera, sucederá con muchas actividades que caracterizan a estas fechas y que constituyen una práctica en el territorio.

La Asamblea del Poder Popular entregará la canastilla al primer niño que nazca el propio día 2 de febrero, se desarrollarán galas de artistas aficionados en plazas y parques. Las agrupaciones artísticas tendrán presentaciones en los teatros, en nuestras galerías se inaugurarán varias exposiciones…

Será el gran acontecimiento que cada año esperamos los camagüeyanos, y al que asistimos con la alegría que caracteriza a este culto pueblo que valora su urbe y su patrimonio.

La Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC) tiene también su programa, divulgado por el joven equipo del Grupo de Audiovisuales Príncipe, un colectivo que va adquiriendo cada día mayor valía y creatividad a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Volveremos a escuchar la Diana Mambisa despertando a los agramontinos en horas tempranas de la mañana del Día de la Candelaria, desde los cinco puntos de las plazas fundacionales de esta Villa.

Luego de la cancelación especial del sello, nos daremos cita en el Cementerio General para rendir homenaje a los trabajadores de la OHCC que ya no están presentes, y dejaron una indiscutible huella.

Así, continuarán las diversas acciones culturales y seguramente alguna sorpresa nos tendrán reservada; pues si algo caracteriza a esta institución es su alto grado de compromiso con la comunidad y la preservación de los valores, así como la capacidad de ofrecer sistemáticamente nuevas opciones y alternativas para el sano disfrute de la población.

Entonces, coterráneos, los invito a recibir y disfrutar una vez más de esta semana que siempre nos proporciona satisfacción y agrado. Vivamos este nuevo aniversario de nuestra “suave comarca de pastores y sombreros”, como la denominó ese ilustre camagüeyano que es el Poeta Nacional, Nicolás Guillén.

Más relacionados