La alegría es una emoción que refleja felicidad, según los estudiosos de sus influencias en la salud mental de los seres humanos; la describen como un universo y sus diversas galaxias las conforman las experiencias positivas vividas con familiares, amigos, la educación, la lectura, un viaje y todo lo que aporte bienestar.
Hablando de galaxias y planetas felices, hoy me he levantado recordando una canción que popularizó la orquesta de enrique Jorrín, llamada Los Marcianos. Reza el estribillo:“Los marcianos llegaron ya, y llegaron bailando Cha cha chá”.
La asociación viene, porque cuando anoche ya me disponía a acostarme, una llamada telefónica me invitó a asomarme al balcón y apreciar lo que afuera ocurría.
Ante la algarabía de niños y vecinos abrí la puerta y varias luces de colores y en movimiento me dejaron pensando si los que se asomaban eran marcianos o una lluvia de estrellas.
Las luces
Al escuchar a su líder con voz de mando que invitaba a avanzar, detenerse, girar, descubrir el rostro y saludar a la periodista; supe que era Marcos Salgado, con su proyecto de animación CB Tonight(Cuba baila esta noche), que se preparaban para la arrancada del verano.

La novedad estaba en los atuendos recién importados, para sorprender a niños y jóvenes en fiestas populares y espectáculos nocturnos, labor que lleva adelante ese proyecto correspondiente a la corporación ARTEX desde hace más de 10años.Los “marcianos” del proyecto, dos actores con trajes de luces, que, sobre sancos, alcanzan una altura de más de tres metros.
Atractivos de verano
A la etapa vacacional siempre se suman alegrías y divertimento, los marcianos de CB Tonight, se proponen este verano hacer felices a niños y jóvenes, ya sea aprendiendo a bailar Chacha chá, o cualquier ritmo cubano que aporte bienestar y un rato agradable, a quienes decidan compartir con estos jóvenes creativos y su líder: animador, bailarín y enamorado de una galaxia risueña.


