La Oficina del Historiador en Camagüey viva por un sueño: el patrimonio

Foto: Heriberto Valdivia Jiménez
Share on facebook
Share on twitter

Somos esa mezcla indisoluble de historia, cultura y tradiciones. Trabajamos por mantener viva la esencia de una ciudad que enamora con sus encantos.

Desde que nacimos vivimos cada rehabilitación o restauración de los inmuebles como si fuera parte de nuestro patrimonio personal, porque cada edificación cuenta la historia de lo que hemos hecho y hacemos.

Las excavaciones arqueológicas nos reencuentran con los orígenes de nuestra dieta, con las costumbres de cada siglo; nos trasladan a otros tiempos.

Las expresiones artísticas conforman una de las partes imprescindibles dentro del todo por el trabajamos. Mientras la comunicación conecta cada célula para transmitir a lo interno y externo de la institución, cada acción que nos convierte en la Oficina del Historiador de Camagüey: un colectivo que sigue apostando por la preservación del patrimonio en la tierra de pastores y sombreros.

Valores, identidad y esa herencia que nos distingue se defiende minuto a minuto, no solo este 24 de febrero en que cumplimos un año más de labor, esa que inscribe proyectos en favor de la urbe, se atempera a los nuevos escenarios y encuentra la retroalimentación en la comunidad que mantiene viva cada idea.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Camagüey (2014). Editora de textos. Profesora universitaria. Cubana 100%. Me encanta mi profesión, la música, la naturaleza. Adoro el amor de la familia y de los amigos sinceros. Confío en el mejoramiento humano. Defiendo los animales e irradio amor cuando escucho al dúo Buena Fe o cuando mi hija me dice que me ama.
Más relacionados